Muchas veces, las personas que tenemos mascotas nos preguntamos cada cuánto tiempo debemos cepillarlas o si tenemos que lavarlas mucho o poco. Para resolver vuestras dudas, desde Golfo&Dama os queremos dar unos sencillos consejos para que cuidar a vuestra mascota no sea una ardua tarea.
En los momentos de relax cambia las caricias por una sesión de peinado. De esta forma conseguirás que no se formen nudos en el pelaje de tu mascota, además de limpiar la posible suciedad que tenga. Sin duda, mantener una rutina de cepillado hará que el pelo de tu mascota esté limpio sin necesidad de bañarla. En nuestra tienda, contamos con una gran variedad de productos con los que podrás cuidar el pelo de tu perro como se merece.
Si optamos por bañar a nuestra mascota, nunca debemos obviar el paso anterior, el cepillado del pelo, ya que de esta forma el pelaje de tu perro estará mucho más sano y brillante. Para este cometido, existen diversos tipos de champús adaptados a las necesidades de cada mascota (para cachorros, en función del color del pelaje, suavizantes), habiendo incluso champús para perros con problemas cutáneos o con alergias.
El siguiente paso tras la ducha es el secado del pelo. Si hace buen tiempo, la opción más rápida es dejar que el pelo seque por sí mismo. Si queremos secar el pelo de nuestra mascota se recomienda el uso del secador y de toallas de microfibra, ya que son más absorbentes que las toallas convencionales. A pesar de que el momento del secado es un momento algo tedioso y que no gusta demasiado a nuestros pequeños amigos, o no tan pequeños, seguro que te lo agradecen.
Por último, y una vez lavado y secado el pelo de nuestro perro, es muy importante peinar de nuevo el pelo de nuestra mascota. Como veis, el proceso es muy sencillo, aunque si lo que quieres es que tu mascota luzca, además de guapa, un nuevo corte de pelo, puedes contar con nuestro servicio de peluquería, donde podemos hacer todos estos pasos por ti y para tu mascota.
¿Nos dejas cuidar de tu mascota? Llámanos al 981 57 33 38 o visítanos en Rúa Campo das Hortas, 7 (Santiago de Compostela) y pide cita. ¡Te esperamos!